La Digue
Introducción
La isla de la Digue es uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar si te encuentras de viaje en las islas Seychelles, repleto de cultura, de rincones por descubrir, de maravillosos paisajes, de gente amable y una extraordinaria riqueza de flora y fauna únicas.
La Digue forma parte de las 3 islas más importantes del archipiélago de las Seychelles y es la tercera isla más grande habitada después de Mahé y Praslin, con un total de 2.200 habitantes. La superficie de esta isla es de 10 Km2, la menor de entre sus otras dos famosas “hermanas”.
El punto más alto de La Digue es el Belle Vue o la montaña del Nido del águila o Nid d’Aigles (en francés) que tiene 300 metros de altitud y que se encuentra en el centro de la isla. Alrededor de esta montaña, laderas de árboles, palmeras y un popurrí de vegetación tropical se deslizan hacia el valle como un manto verde mullido sobre una piel descalza. El pueblo, que se encuentra al oeste de la isla mirando hacia Praslin, descansa en uno de sus valles y representa una quinta parte de la isla aproximadamente.
Conocer la isla La Digue
Arquitectura de La Digue
Las casas de estilo creole, poseen una belleza arquitectónica bastante peculiar. En primer lugar, están fabricadas con materiales del entorno. Su fachada combina en muchas ocasiones la madera con el hormigón, lo cual proporciona una dimensión diferente a su estructura.
El techado es de chapa. Tanto las fachadas como los techos están pintados de colores alegres y vivos. Disponen de varias ventanas, muchas de ellas con baldas de cristal las cuales dejan abiertas para ventilar debido al clima caluroso. Las casas son de un tamaño considerable y la mayoría son de planta baja. Todas ellas se encuentran bien camufladas en mitad de un inmenso y verde jardín. En muchos rincones de La Digue todavía se pueden encontrar antiguas casas de arquitectura colonial sobre todo en el centro de la ciudad.
En la zona del puerto, encontramos también el centro de la ciudad de La Digue. Éste es básicamente una calle bastante larga con comercios, restaurantes, bancos, algún que otro hotel y supermercados. También hay varias tiendas de Souvenirs.
Fauna y flora de La Digue
En La Digue llueve, su clima y vegetación se acerca mucho más al de la isla de Mahé que a la de Praslin. El calor es quizá algo menos agobiante, probablemente porque al ser una isla pequeña, el viento procedente del océano llega a todos los rincones de la isla.
La Digue no son sólo paisajes de ensueño, la fauna endémica es también un foco que se lleva toda la atención. Pues es aquí, el lugar donde habitan las tortugas terrestres gigantes (Aldabrachelys gigantea) que al contrario que en la isla de Mahé, en La Digue, se encuentran totalmente libres, recorriendo a su pausado ritmo los parajes de este pequeño paraíso.
En esta isla también existe otra especie de tortuga, la tortuga marina (Eretmochelys imbricata) estas pasan su vida en el mar y utilizan muchas de las playas de La Digue para el desove. Es común verlas nadar en zonas poco profundas por los alrededores de la isla.
Así como estos bellos animales, también se pueden ver sobre todo aves. El monarca colilargo de las Seychelles (Terpsiphone corvina) es un pájaro hermoso y que por desgracia se encuentra en peligro de extinción. También habitan pequeños mamíferos como los ya nombrados zorros voladores (Acerodon jubatus) y reptiles pequeños como el gecko (phelsua sundbergí).
Todo a cerca de la isla de La Digue
Conoce la isla de La Digue más a fondo y recorre paso a paso todos puntos que describo a continuación para no perderte ningún detalle acerca de este bonito lugar.
Indice
¿Dónde alojarse en La Digue?
La isla de La Digue como ya he nombrado anteriormente, aunque es una de las islas más visitadas dentro del archipiélago de las Seychelles, es también la isla más pequeña de entre las ya conocidas, Mahé y Praslin.
En el caso concreto de La Digue, no existen tantas posibilidades de alojamiento en comparación con las otras islas más grandes.
La razón de esto es lógica, la capacidad hotelera de la isla. Su reducido territorio no da para la construcción de hoteles o grandes complejos hoteleros sin afectar de un modo u otro al paisaje y a su diversidad. Reduciendo las construcciones dedicadas al turismo, también se consigue reducir el turismo en masas que pueden acabar impactando en la naturaleza. Se fomenta turismo sí, pero de manera sostenible.
En La Digue, al igual que en Mahé y Praslin existe el mismo tipo de alojamiento del cual he hablado ya en anteriores post: Mahé, Praslin, y mi experiencia y consejos en las islas Seychelles y con esto me refiero a los alojamientos tipo self catering y los hoteles, siendo estos últimos en La Digue mucho más escasos y bastante más costosos que los apartamentos. Los alojamientos self catering son mucho más asequibles y probablemente gusten tanto o más que el típico hotel. Aunque hay que reconocer que algunos hoteles de La Digue son espectaculares.
Dicho esto, a continuación hablaré del alojamiento que elegimos para nuestra estancia en La Digue y porqué creo que fue una elección de lo más acertada.
Chez Mera Selfcatering
El apartamento Chez Mera Self Catering se encuentra situado más o menos adentrado en la red de callejuelas que forma el pueblo de La Digue. Se necesitan alrededor de 15-10 minutos andando para llegar al centro de la ciudad desde el apartamento.
Esto podría llegar a ser una desventaja para aquellas personas que prefieran lugares más cercanos al centro de la ciudad. Sin embargo, este apartamento tiene a disposición bicicletas para que te desplaces cómodamente por la isla sin tener que ir andando a todas partes. Pues aunque La Digue es una isla bastante pequeña, las zonas turísticas o hotspots están bastante separadas entre sí, por lo tanto es bastante más práctico llegar a ellas sobre dos ruedas.
Descripción
El alojamiento de Chez mera cuenta con 2 apartamentos, uno ligeramente más pequeño pensado para parejas o para viajar en solitario, y otro más grande con dos habitaciones para familias o grupos pequeños de personas.
El apartamento pequeño consta de una habitación dormitorio, un baño pequeño con ducha, una cocina separada y una terraza exterior. El apartamento dispone de televisión y Wifi gratis.
Al atardecer hay que tener cuidado con los mosquitos ya que los apartamentos están situados en una zona algo frondosa y húmeda. La solución, ponerse prendas de manga larga para estar en la terraza y tener al alcance un bote de spray-anti mosquitos.
El precio del alquiler de dos bicicletas en el alojamiento Chez mera es de 10€ euros por día aproximadamente (11,5 USD).
La dueña de los apartamentos es una mujer muy amable y atenta. Si buscas un alojamiento económico, tranquilo y con las comodidades que te ofrece un apartamento sin duda alguna, Chez mera es una buenísima opción para alojarse en La Digue.
Características
Wifi gratis
TV
Cocina equipada
Bicicleta
secador
Terraza
Imágenes de Chez Mera Self Catering
Otros alojamientos en La Digue
Aunque los alojamientos en La Digue (sobre todo los hoteles) en general son algo más escasos, existen otros lugares para alojarse que se pueden adaptar a tus intereses así como también a tu economía.
En la siguiente tabla recopilo algunos alojamientos en La Digue con precios más asequibles y otros con precios más altos que se pueden adaptar a lo que estas buscando.
NOTA: Los elementos de la tabla son meramente orientativos, no puedo recomendarlos al 100% porque no tuve una experiencia previa en ninguno de ellos.
Económicos 50-100 €/noche
¿Cómo desplazarse en La Digue?
Desplazarse dentro de la isla de La Digue
Hay básicamente dos modos diferentes de desplazarse por la isla, o bien a pie, (aprovechamos para pasear) o bien con bicicleta. A la hora de desplazarse en La Digue, la opción más habitual (al menos para los turistas) es la bicicleta.
Si bien es verdad, que en La Digue también existen los vehículos a motor como por ejemplo el “coche tipo picapiedra”. Estos son vehículos pequeños de cuatro ruedas parecidos a los típicos carritos de golf y que normalmente pertenecen a los hoteles. Son usados para recoger a los clientes o para conducirlos algún punto de la isla.
Por otro lado, existen unos camiones-bus o camiones-taxi que son básicamente los vehículos más grandes que circulan por la isla. No son más grandes que un camión de feria y la parte de atrás del remolque está cubierto por una lona que normalmente es de color azul. Es en esta parte trasera, donde lugareños y también turistas suben a bordo y viajan hasta el punto deseado. En ocasiones estos “camiones” van circulando con música a todo volumen en modo “party-bus”. Desde luego una manera más “alocada” de desplazarse.
El “party-bus”
El “party-bus” como yo le llamo, ha venido para quedarse y es que este vehículo en concreto, podría haber sido instaurado para sustituir al famoso carro tirado por buey que tan icónico fue en la isla de La Digue. Por suerte esta práctica ya está en desuso y los animales ya no son usados para el disfrute o para la comodidad humana.
Aunque en la isla se pueden ver bueyes sobre los grandes pastos, no es frecuente ver carros tirados por estos animales o quizá solo sean utilizados por los isleños para trabajos agrícolas.
Este tipo de transporte “camión-bus” está destinado para desplazar tanto a gente local como a turistas. Su funcionamiento no es como el de un autobús habitual que hace sus respectivas paradas, este puede que simplemente se pare cuando la gente levante el brazo de la misma manera que se para un taxi.
La bicicleta
Como ya he mencionado anteriormente, existen algunas formas más de desplazarse en La Digue, pero la forma más común y habitual es y supongo seguirá siendo, la bicicleta. Éste es un medio de transporte accesible, rápido y cómodo para desplazarse por una isla de estas características.
Las bicicletas las puedes encontrar tanto en alojamientos que dispongan de ellas como también en algunas tiendas que se encuentran en el centro del pueblo y donde te las suelen alquilar por alrededor de 10€ /día (11,5 USD o 150 Rupias).
Encontrarlas es muy sencillo, pues la gente que se dedica a alquilarlas te suele preguntar por la misma calle si necesitas una bicicleta. Es importante prestar atención a quién le alquilamos la bici, ya que hay gente que se dedica a estafar. Asegúrate de que se trata de un lugar legal y serio. Puedes alquilar una bicicleta en lugares como Aria´s Rental Store
También tienes la opción de alquilar una bicicleta eléctrica la cual es aconsejable si decides hacer un recorrido bastante largo o recorrer la isla entera, pues hay tramos bastante inclinados y cuestas largas que no se suben con tanta facilidad con una bicicleta corriente, a no ser que estés en muy buena forma. El coste de una bicicleta eléctrica ronda los 50€ (50.97 USD) por día.
Todas las bicicletas suelen traer una cesta incorporada.
Desplazarse desde La Digue: Barco
A la hora de desplazarse de La Digue a islas como Praslin o Mahé, contamos naturalmente con los ferrys que viajan entre estas tres islas al menos una vez al día durante todos los días de la semana.
Como ya he mencionado en anteriores post, para desplazarse a Mahé o a Praslin desde La Digue, debemos dirigirnos al puerto, esta vez al puerto de La Digue, y seguir los pasos para poder embarcar en el catamarán.
En el caso de La Digue, el proceso a seguir es exactamente igual que el de las otras islas. En La Digue, las empresas encargadas de los viajes en barco son Catcocos e Inter island.
En todo caso, para ingresar en el barco hay que tener el ticket o billete de embarque previamente canjeado en la oficina correspondiente.
¿Cómo reservo un ticket de barco desde La Digue a las demás islas Seychelles?
El ticket se puede sacar por internet en páginas web como por ejemplo Seyferrys.com. La empresa que gestiona normalmente todos los viajes en barco/catamarán entre las tres islas más importantes de Seychelles se llama Cat cocos.
Si has reservado el ticket a través de Seyferrys.com deberás tener en cuenta que antes de ponerte en la cola de embarque hay que acercarse a la oficina correspondiente (que está en el puerto) mostrar el ticket de embarque (recibido por correo electrónico) y canjear este por un ticket “oficial” de embarque impreso que te proporcionaran en esta misma oficina. Una vez dispongas de este último ya puedes acceder a la cola para embarcar.
Pasos a seguir
- Antes del embarque en el puerto de La Digue y si tu destino es Mahé, lo primero que deberás hacer es acercarte a la oficina de Creole en La Digue (si es que has comprado tu ticket online). Esta se encuentra en la calle principal de la ciudad, muy cerca del puerto.
- Después de haber intercambiado el ticket digital que habrás recibido previamente por e-mail, por uno impreso en la oficina de Creole, el segundo paso será dirigirte al puerto.
- El billete impreso que te entreguen en la oficina Jetty de Creole en La Digue, será el ticket definitivo o billete de embarque que deberás presentar en la cola para embarcar.
- Si tienes dudas a la hora de realizar los trámites necesarios para el embarque, no dudes en contactar por teléfono con la compañia Creole para que te informen de cómo proseguir.
- Si llevas equipaje, pregunta al personal donde lo tienes que colocar para que se encarguen de montarlo en el ferry. Normalmente se amontonan todos los equipajes de los viajeros en un rincón para su posterior embarcación.
- Es importante disponer de bastante tiempo de antelación al embarque del ferry ya que pueden surgir imprevistos en la tramitación del ticket de embarque.
Para ver los pasos a seguir más detalladamente y otras recomendaciones, haz click en alguno de los siguientes enlaces: desplazarse entre islas Praslin, desplazarse entre islas Mahé y échale un ojo al punto dedicado a ¿cómo desplazarse entre islas?
Desplazarse desde La Digue: Avión
La Digue no tiene aeropuerto, con lo cual no se pueden realizar trayectos por medio de un avión común para llegar hasta esta isla. Sin embargo, sí que posee un helipuerto pero del que solo hacen uso personas con permisos u/o para viajes privados. ¡Nada que te interese a no ser que tengas un budget de 2000 euros por día!
¿Qué hacer en La Digue?
Excursiones y actividades en La Digue
En La Digue al igual que en las otras islas de Seychelles, se pueden realizar excursiones así como también deportes acuáticos aprovechando la belleza natural que la isla nos ofrece. Disfrutar practicando tu deporte favorito, visitar un lugar exótico, contemplar los paisajes espectaculares de La Digue, son experiencias que realmente no nos podemos perder en nuestro viaje a esta isla.
En la siguiente tabla, resumo algunas de las actividades que puedes encontrar en la isla de La Digue así como algunas excursiones. Haz click sobre el ICONO para ingresar en la página web de la respectiva actividad.
NOTA: Las páginas web enlazadas en los iconos son meramente para informarse, no puedo recomendarlas al 100% porque no he tenido experiencia en contratar sus servicios.
Snorkel
Conocer la fantástica diversidad de fauna marina, corales y rocas en aguas poco profundas.
Kayak suelo de Cristal
Paseos en Kayak con suelos transparentes o "Glass Bottom" siguiendo una ruta por la costa.
Excursiones en alta mar
Excursiones en el mar, paseos con barca con snorquel incluido y otras actividades.
BBQ
Barbacoa tradicional Creole en la isla de la Digue para probar las delicias locales.
Submarinismo
Explorar la barrera coralina y observar fauna marina variada de las profundidades.
Senderismo
Recorrer rutas o trails que combinan caminos por montaña y playa con parajes maravillosos.
Recomendaciones
- Hay muchas páginas web donde poder reservar excursiones para tu viaje a Seychelles. No recomiendo hacer algún tipo de reserva en tema de excursiones antes de tu llegada a las islas por motivos de clima. Por otro lado si que aconsejo entrar a las páginas web de actividades y excursiones para informarte sobre precios, horarios, contactos etc.
- Usa webs como por ejemplo tripadvisor para informarte. Las reseñas, recomendaciones y comentarios de otros clientes te ayudarán a elegir la opción que estás buscando.
- Por supuesto también hay que asegurase una plaza en aquella excursión o actividad que desees reservando con una relativa anticipación (aproximadamente de dos o tres días antes de la excursión).
- Recordar siempre que muchas de las excursiones y actividades se pueden hacer de manera solitaria o privada sin la necesidad de ir en grupos de personas o con guías. Lo único a tener en cuenta en este caso, es que el precio de esta actividad será superior si se realiza de manera privada.
- Si no estas familiarizado con reservar excursiones a través de páginas web o no te ha convencido ninguna de ellas, siempre es una buena opción preguntar por estas en tu alojamiento, pues ellos también suelen tener varias opciones para realizar actividades en la isla.
¿Estás preparando un viaje a Seychelles?
¿Estás pensando en hacer un viaje a las Islas Seychelles? pásate por los post donde hablo a cerca de los mejores tips para tu viaje a estas islas: Mi experiencia en las islas Seychelles
¿Qué ver en La Digue?
Lugares de interés general en La Digue
La Digue tiene un abanico de posibilidades menos amplio que por ejemplo su “hermana mayor” Mahé en cuanto a lugares para visitar. A pesar de eso, hay muchos puntos diferentes y rincones considerados “hotspot” que son realmente maravillosos.
La Digue tiene lugares únicos que enamoran, donde las playas paradisíacas abundan por doquier y donde pasarías horas y horas mirando al horizonte admirando la inmensidad del mar y las aguas cristalinas de sus playas, chapuceando en ellas o escuchando el sonido de la brisa marina y sintiéndola sobre la piel.
A continuación y para conocer más acerca de esta isla y descubrir algunos de los fantásticos lugares que esta esconde, nombraré aquellos lugares de La Digue que no te puedes perder si es que decides visitar esta pequeña pero maravillosa isla en mitad del océano indico.
- Anse Cocos
- Anse Source D'Argent
- Ruta por La Digue
Anse Cocos
La playa Anse cocos es la playa que se posiciona en el puesto número uno de mi top tres de playas en Seychelles. Esta es mi favorita entre todas ellas y posiblemente una de las mejores playas en las que he estado.
Anse Cocos está situada al sureste de la isla de La Digue. Para acceder hasta ella hay que seguir un sendero que se adentra en el bosque tropical bordeando la costa.
El sendero es suave y no es un trayecto difícil. Se tarda alrededor de unos 30-40 minutos andando desde la playa Grand Anse Beach. Es muy importante llevar siempre agua y líquidos encima para hidratarse ya que el calor es húmedo y sofocante en el bosque y algunos tramos del sendero pueden resultar pesados.
Descripción
Esta playa no es la más grande pero si es bastante alargada. Tanto en un extremo como en el otro de la playa, se encuentran las típicas rocas de granito formando cúmulos de varios tamaños y dimensiones que se despiden de la orilla para adentrarse en las salvajes aguas. En uno de los extremos de la playa, se encuentra la famosa “piscina natural” o Natural pool (en inglés) de playa de cocos. Se trata de piedras de granito alineadas en la orilla de la playa en forma circular un tanto dispersas a modo de piscina o jacuzzi natural.
El color azulado de las aguas de Anse Coco es casi indescriptible, varía dependiendo obviamente del tono de azul del cielo, pero casi podría describirlo como un color turquesa-grisáceo. No es el típico color turquesa de otras playas con aguas cristalinas, sino que es muchísimo más bonito en contraste con su fondo marino tan rico en vida. De igual manera, la arena de su playa es una de las más finas y blancas que se pueden encontrar en las islas Seychelles junto con la playa de Carana Beach en Mahé y Anse Lazio en Praslin.
¿Cómo llegar a Anse Cocos?
Por suerte para los más aventurer@s, Anse Cocos es una playa que al tener relativamente “difícil” acceso, no está tan transitada por turistas como si lo está la playa de Grand Anse Beach.
La gente suele permanecer en esta última y no continua el sendero que lleva a la maravillosa Anse Cocos. El camino que lleva a la playa de Anse Cocos sigue avanzando hasta llegar a otra playa un poco más lejana llamada Anse Caiman.
Por si esta maravillosa playa no nos ofreciera suficiente, también encontramos un pequeño chiringuito playero llamado Coco Bar. Este está totalmente camuflado con el entorno y preparado para recibir a tod@s aquell@s visitantes que después de un rato de caminata a la solana, quieran disfrutar de fruta fresquísima a piezas, de un rico zumo o de un cóctel.
Imágenes de Anse Cocos
Anse Source D’Argent
Posiblemente una de las playas más populares y más fotografiadas de las islas Seychelles y también del mundo. Vista en portadas de revistas, fotografías en libros de destinos paradisíacos o en el escaparate de tu agencia de viajes más cercana, en postales etc.
Anse D’Argent es una de las playas más conocidas y no es para menos, ya que es única entre todas las demás. Posee una amplia distancia que recorre el suroeste de la isla empezando desde aproximadamente L’unión Estate Farm (famosa granja de tortugas terrestres) hasta la siguientes y últimas playas del lado oeste de la isla: Anse Pierrot, Anse aux Cedres y por último la bonita Anse Marron.
Descripción
La playa de Anse D’ Argent es lo que objetivamente esperaríamos de un paraíso; aguas tranquilas color turquesa que se adentran en el mar, diversidad de fauna y flora autóctona, paisajes increíbles, rocas gigantes abrigadas por mantos de vegetación que se fusionan con el color azul del océano, chiringuitos con fruta fresca, cócteles exquisitos, etc.
Y es que a pesar de tener un encanto especial y único, es sin embargo, la playa con diferencia que más explotada está en cuanto a nivel turístico se refiere. Esto hace que de alguna manera pierda esa esencia y encanto natural que tanto caracteriza a las playas de las islas Seychelles.
Cuando digo explotada turísticamente, no me refiero a grandes construcciones, edificios, ni hoteles que causen un impacto visual-ambiental en la zona. Simplemente me refiero a las grandes masas de turistas, al “mal uso” que le dan estos a la playa o a la manera de comportarse en ella. Por nombrar algún ejemplo: demasiados reportajes fotográficos de bodas o eventos, acampadas sobre la arena en tiendas de campaña, así como la practica de otros deportes y juegos en grandes grupos de personas a sus orillas.
¿Cómo llegar a Anse D’Argent?
En Seychelles todas las playas son consideradas de uso público y gratuitas. Sin embargo, en algunas ocasiones el acceso a ellas es privado, como es el caso de Anse D’Argent. Por lo tanto para acceder a esta playa, tendremos 2 opciones:
Para acceder a ella de la manera más fácil, pero también la más cara, será ingresando a través del parque L’unión Estate Farm, que es una especie de granja de tortugas terrestres a la cual podemos entrar pagando una entrada de aproximadamente unos 15€ (17 USD).
La otra manera de acceder a Anse D’Argent es gratuita, pero menos cómoda. Con menos cómoda me refiero a que hay que realizar un par de peripecias para llegar hasta allí. Básicamente se trata de rodear el helipuerto por el agua hasta llegar a ella. Para realizar esta pequeña aventura, debemos en primer lugar llegar andando o en bici hasta el helipuerto de La Digue. Una vez en este punto, acceder directamente a la playa que se encuentra al lado de este y continuar por dentro del agua hacia el sur. ¡Si, has leído bien, por dentro del agua!
En este lugar la marea suele estar baja y se puede acceder andando perfectamente por el agua teniendo en cuenta, eso sí, que no cubra más de la rodilla. Siguiendo la costa hacia el sur se llega hasta Anse Source D’Argent.
Imágenes de Anse D’Argent
Ruta por La Digue
La isla de La Digue tiene rincones increíbles que merecen todo nuestro tiempo y atención. Por ello en esta ocasión, no voy a hablar de un lugar concreto sino de muchos de ellos que se van descubriendo a medida que recorremos algunas pequeñas rutas en el interior de esta isla.
Por supuesto estos paseos o rutas se pueden realizar a pie o preferiblemente con bicicleta. Partiendo desde más o menos el centro del pueblo (la calle principal), tenemos 2 rutas distintas a seguir, una que se dirige hacia el norte y otra hacia el sur.
Ruta hacia el norte
La primera ruta se dirige al norte. Tomando como punto de partida la calle principal de La Digue, se continua recto siguiendo la carretera de la calle principal en dirección norte hasta llegar a L’Orangerie Resort & Spa. Continuamos en la misma carretera para enseguida girar hacia nuestra izquierda y subir una pequeña cuesta.
Al final de la cuesta a nuestra derecha, podremos ver el cementerio de La Digue, lugar donde podemos aprovechar para parar y hacer una visita corta. Siguiendo nuestra ruta cuesta abajo, llegaremos a uno de mis lugares favoritos de La Digue, un chiringuito encantador llamado Bikini Bottom, situado a los pies de la playa Anse Severe .
A continuación seguiremos sin dejar nuestra carretera hasta llegar a una curva que bordea la costa y donde se encuentra el Hotel L’Ocean. Este será el punto más al norte de la isla y por consiguiente habrá que continuar siguiendo la carretera hacia el sur bordeando la costa este.
Distancia desde el centro
4,7 Km
Duración a pie
57 min.
Duración en bicicleta
30 min.
Dificultad
fácil
Durante el siguiente trayecto hacia el sur, nos iremos encontrando lugares con bonitos paisajes los cuales tendremos la ocasión de fotografiar y hacer pequeñas paradas para disfrutar de aquellos que más nos llamen la atención.
Casi para terminar el recorrido, dejaremos atrás la playa Anse banane para ir siguiendo nuestro camino y acercarnos cada vez más a nuestro destino. Continuando por el último tramo de la ruta, encontraremos a nuestra derecha Chez Jule, un restaurante abierto estilo chiringuito con unas bonitas vistas a la Playa Anse Forunis.
Finalmente y para terminar esta ruta norte, entre Anse Fournis y Anse Caiman llegaremos al final de la carretera. En este punto dejaremos de poder continuar con bicicleta. Una vez alcanzado el final de la ruta, tendremos dos opciones, o bien nos aseguramos de dejar la bicicleta en un lugar seguro y continuamos a pie hacia la playa Anse Caiman o bien damos media vuelta y volvemos por el mismo camino en bici.
Imágenes de la ruta hacia al norte de La Digue
Ruta hacia el sur
Partiendo una vez más del centro de la isla y poniendo como punto de partida el puerto de La Digue, se continua en dirección sur por la calle principal hasta el restaurante Fisch Trap Restaurant &Bar, para seguidamente girar hacia la izquierda. En este punto, seguimos todo recto en dirección este hasta el final de la calle, dejando atrás un supermercado y varias villas situadas a pie de camino hasta que aparezca el siguiente desvío.
Una vez alcanzado este punto, se gira hacia la derecha a la altura de Banana La Digue Tours y se continua recto en dirección sur sin desviarse en ningún momento, ni salirse del camino hasta llegar a nuestro destino, la playa Grand Anse Beach.
Distancia desde el centro
4,3 Km
Duración a pie
56 min.
Duración en bicicleta
30 min.
Dificultad
fácil
Existe una Ruta alternativa partiendo del mismo punto pero continuando recto hacia el sur en la calle paralela de la costa oeste, hasta llegar a la zona del helipuerto de La Digue. En este punto, se gira ligeramente a la izquierda y se toma este camino recto hasta al final, donde se encuentra un cruce. En el cruce girar hacia la derecha donde unos metros más adelante encontraremos un pequeño local el Mimi’s Café. Pasando este lugar, se continua todo recto hacia el sur hasta llegar de nuevo a Grand Anse beach.
Imágenes de la ruta hacia el sur de la Digue
Otros lugares de interés en La Digue
En el siguiente apartado explico otros rincones más de la isla de La Digue de interés general y que todo visitante que se encuentre en este lugar debería ver. Concretamente estoy hablando de tres sitios que se sitúan entre los favoritos de los turistas:
- Nido del águila o Nid d’Aigles
- L'unión Estate Farm
- Anse marron
Nido del águila o Nid D’Aigles
Es un trail que sube hasta el punto más alto de la isla de La Digue y en el cual se puede disfrutar de un hermoso paisaje. Desde el Nido del águila se puede observar una vista panorámica 360°. La vista más espectacular es la que mira en dirección oeste y en la que se puede ver el pueblo de La Digue y la isla de Praslin al fondo. El sendero que llega a lo alto de la montaña empieza en el lado este de la isla, a la altura de Anse Banane. Seguro que merece la pena el esfuerzo para poder admirar el paisaje desde las alturas.
L’union Estate Farm
Es un parque donde habitan las famosas tortugas gigantes de Aldabra (Aldabrachelys gigantea) junto con más animales endémicos de la isla. También se pueden ver plantaciones de coco y vainilla además de un hermoso jardín con palmeras. En L’Union Estate Farm se encuentra también el tradicional molino de Copra que con la ayuda de la fuerza de los animales de ganado, se consigue extraer aceite de coco.
Anse Marron
Es una preciosa playa situada en el punto más al sur de la isla de La Digue. Esta playa está algo escondida, por lo que para acceder hasta allí hay que hacer un trecking a través de la selva. El sendero se adentra en el interior del bosque y puede ser confusa, por lo que es conveniente realizarla con algún guía. Existen muchas excursiones con guías donde además de realizar una ruta divertida te preparan un delicioso picnic.
¿Dónde comer La Digue?
Restaurantes y ocio en La Digue
Por norma general solemos encontrar los restaurantes y bares en el centro de las ciudades. En La Digue, aunque también se de este caso, existen otros muchos lugares en la isla donde comer y también tomar un aperitivo o un cóctel y que no necesariamente están situados en el centro de la ciudad, más bien bastante a las afueras, como es el caso del chiringuito Bikini Bottom.
Esto tiene también sus ventajas y es que de esta forma, al mismo tiempo que exploras la isla, vas descubriendo a su vez sitios con encanto en los que comer exquisito.
A continuación te presento tres lugares en La Digue que personalmente recomiendo en cuestión de bares y restaurantes.
- Bikini Bottom
- Chez Jules
- Le Nautique watter Front Restaurant
Bikini Bottom
Podría pasar horas hablando de Bikini bottom. Esta maravilla de chiringuito situado al noroeste de La Digue, es un lugar especial que todo el mundo debería visitar si está de paso por esta isla.
Bikini Bottom está situado a orillas de la bonita de playa de Anse Severe. En esta se pueden contemplar unos hermosos atardeceres y es un lugar idóneo para tomar un buen trago ya sea una refrescante cerveza o bien diferentes tipos de cócteles, Milkschakes, batidos de frutas etc. En este bar también hay artículos souvernirs y pequeñas artesanías por si te apetece darte un caprichito.
El chiringuito está rodeado y vigilado por una simpática manada de perros que harán tu estancia todavía más divertida, por no hablar de las tortugas terrestres que también forman parte de la peluda manada.
Si además eres fan de Bob esponja y quieres transportarte al Bikini Bottom de la vida real, no te pierdas este lugar tan sorprendente y de ambiente chill out.
Chez Jules
Este restaurante con aspecto de chiringuito se localiza al este de la isla de La Digue, frente a la playa Anse Fourmis y muy cerca de donde empieza la ruta de Nid D’Aigle.
Si estás de paso por La Digue, es probable que conozcas el lado este de la isla a través de alguna excursión o paseo en bicicleta, por lo que también es posible que te topes con Chez Jules. Este lugar es magnífico si quieres hacer una pausa en tu paseo por el lado este de la isla y comer en un ambiente súper tranquilo, agradable y con unas preciosas vistas a la playa.
La comida que podrás encontrar aquí es la típica de las islas Seychelles, mucho pescado, arroz y pollo estilo asiático, frutas entre otros.
Le Nautique water Front Hotel Restaurant
Anse Reunion (La Digue)
Le Nautique Hotel es un conocido alojamiento en La Digue que está situado muy cerca de la calle principal de esta isla. El restaurante del hotel también está abierto a clientes no hospedados en este sitio. Esto puede ser una buena oportunidad para aquell@s viajer@s que aunque no estén alojados en su hotel, puedan probar su exquisita cocina.
Ahora bien, para acceder al restaurante necesitas hacer una reserva con antelación que puedes realizar contactando con el hotel. Este restaurante es ideal para una cena especial y para celebrar alguna festividad ya que no es el más económico de la isla. En el menú destacan platos de marisco y pescado entre muchos otros.
El restaurante se encuentra directamente enfrente del mar y tiene unas bonitas vistas a la playa de Anse Reunion. Se pueden contemplar bellos atardeceres también desde el restaurante y la piscina del hotel.
Galería comida Seychelles
échale un ojo a la galería de fotos de comida y gastronomía que te puedes encontrar en Seychelles
Otros restaurantes y bares en La Digue
Cuando viajamos a un país extranjero, a parte de los paisajes increíbles que éste pueda poseer y de su fauna y flora fantástica, la comida tradicional es una de las cosas que más nos llaman la atención de un lugar. Y este hecho no es para menos, la comida forma parte de la cultura de un país y como viajer@s también queremos experimentar este tipo de cultura, la cultura gastronómica.
Por esta razón, cuantas más opciones tengamos donde saciar nuestro apetito, más posibilidades de elegir aquellos lugares que nos apetece probar. En el siguiente apartado, enumero algunos restaurantes y bares extra en la isla de La Digue que seguro abren tu apetito.
NOTA: Los elementos de la lista son meramente orientativos, no puedo recomendarlos al 100% por que no tuve una experiencia previa en ninguno de ellos. *A excepción de Fisch Trap Restaurant y Take away Tarosa, los cuales no se llevarían mi máxima puntuación ya que no es la mejor calidad/amabilidad del personal que encuentras en la isla. Pero no están mal para comer en plan espontáneo.
Y aquí llegamos a la cumbre de nuestro viaje a Seychelles. Un viaje maravilloso lleno de aventuras y lugares magníficos donde hemos descubierto una cultura mágica y una fauna y flora únicas, todo ello acompañado de fabulosos paisajes y horizontes de ensueño. Confío que te haya servido de gran y que hayas obtenido la información necesaria para tu viaje a estas islas. Espero próximamente tu visita para informarte sobre tus siguientes destinos. ¡Hasta pronto! 😀